Centro de formación profesional en Barcelona y Hospitalet

¡Bienvenido a Escola d’Oficis Catalunya! ¿Buscas un centro de formación profesional en Barcelona y Hospitalet para emprender tus estudios con un profesorado cualificado y un ritmo de estudio a tu medida?

Historia de Escola d’Oficis Catalunya

El primer centro de formación profesional de Escola d’Oficis Catalunya nace en el año 2008 en Hospitalet de Llobregat, más concretamente en el barrio de Santa Eulàlia. Con el fin de ofrecer formación de calidad en horarios flexibles y asumibles para jóvenes y adultos, se creó una escuela pionera en la adaptación al ritmo de vida y las necesidades de sus alumnos.

Liderada por expertos del sector de la formación con más de 25 años de experiencia en gestión de la educación, EOC emprende su marcha ofreciendo cursos punteros del sector de la sanidad, de la educación infantil, la geriatría y la electricidad. Enseguida se consolida como escuela para adultos y jóvenes, y poco más de un año después de la apertura de su primer centro, sus instalaciones se quedan pequeñas y se procede a la apertura de un segundo centro.

El desarrollo y la mejora continua llevan a Escola d’Oficis Catalunya a ampliar su abanico de formaciones y especializaciones: Auxiliar técnico de veterinaria, emergencias sanitarias, auxiliar de quirófano, auxiliar dental, educación Infantil, etc.

En el año 2015, se produce un salto cualitativo y cuantitativo en las instalaciones y EOC toma presencia en Barcelona ciudad, con un nuevo centro que aporta 7 nuevas aulas. Con este nuevo centro, sigue aumentado la oferta formativa con nuevos cursos como el de rehabilitación y fisioterapia en pequeños animales, educador canino o auxiliar veterinario de animales exóticos.

En paralelo, Escola d’Oficis Catalunya consigue la Homologación de sus centros y aulas por parte del Servei Ocupacional de Catalunya cómo centro autorizado para la impartición de Certificados de Profesionalidad, añadiendo de este modo a su oferta formativa el CP de Atención Sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales.

EOC en la actualidad

Escola d’Oficis de Catalunya es un centro consolidado y sigue en búsqueda del crecimiento y la mejora continua. La consecución de la Certificación Internacional de la normativa UNE-EN ISO 9001:2015, nos acredita como centro educativo que dispone de un Sistema de Gestión de la Calidad adecuado y competente.

En la actualidad se imparten cursos de las ramas:

Sanitaria: Auxiliar de enfermería, CFGM de curas auxiliares de enfermería, auxiliar de quirófano, preparación al CFGM de técnico de emergencias sanitarias, auxiliar dental y el curso DEA y soporte vital básico.

Sociosanitaria: Certificado de Profesionalidad de atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales.

Socioculturales: CFGS de educación infantil y el curso de auxiliar de jardín de infancia.

Veterinaria: auxiliar técnico de veterinaria, auxiliar de veterinaria de animales exóticos, fisioterapia y rehabilitación en pequeños animales y educador canino.

Técnica: electricidad y, automatismos y cuadros eléctricos.

En la actualidad contamos con más de 25 profesores altamente cualificados y en activo en el sector laboral de la formación que imparten. Son profesionales formados y seleccionados rigurosamente que, sin lugar a duda, son una parte importante del éxito de nuestro centro de formación profesional para adultos y jóvenes. De este modo, podemos garantizar una formación actualizada, eficiente y práctica.

Nuestros centros de formación profesional

Escola d’Oficis Catalunya dispone en la actualidad de tres centros de formación profesional, 2 de ellos en Hospitalet de Llobregat y 1 en Barcelona.

EOC Barcelona

Este centro de estudios está situado en la calle Consejo de Ciento 384, en Barcelona. Distribuido en dos plantas con una superficie total de 630m2, en la planta baja encontramos la recepción del centro y una espaciosa sala de descanso y estudio para los alumnos. En la planta superior encontramos 7 espacios formativos, 5 aulas teóricas, un aula taller de enfermería y emergencias sanitarias, y una sala de simulación en 4D.

En este centro se imparten las siguientes formaciones: Certificado de Profesionalidad de asistencia sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales, auxiliar técnico de veterinaria, rehabilitación y fisioterapia de pequeños animales, auxiliar veterinario de animales exóticos, el Ciclo Formativo de Grado Medio de técnico en emergencias sanitarias, auxiliar de dental, auxiliar de enfermería, auxiliar de quirófano, el Ciclo Formativo de Grado Medio en técnico en cuidados auxiliares de enfermería y el curso DEA y SVB.

El acceso en transporte público también es excelente, encontraremos a menos de 40 metros la parada de metro Girona de la Linea 4, y a 150 metros la parada de Tetuán de la Línea 2. También se puede acceder caminando desde la parada de Renfe de Paseo de Gracia o desde la parada de Verdaguer de la línea azul. En autobús se puede acceder con las líneas: H12, 6, 7, 19, 50, 51, 54, 55 y 62.

EOC Hospitalet | Santa Eulàlia

Situado en la calle Santa Eulàlia nº 77 de Hospitalet, cuenta con 550 m2 distribuidos en cuatro plantas. Cuenta con 4 aulas en las que se imparten las formaciones de técnico en instalaciones eléctricas, automatismos y cuadros eléctricos, auxiliar de enfermería, el Ciclo Formativo de Grado Medio de técnico en emergencias sanitarias, auxiliar técnico de veterinaria, educador canino y el curso de auxiliar de veterinaria en animales exóticos.

También, en nuestro centro de formación de Santa Eulàlia contamos con espacios de usos comunes como son: recepción, cinco aseos (incluido el aseo adaptado para minusválidos), una sala de coordinación, una sala de profesores y despachos privados.

EOC Hospitalet | Jacinto Verdaguer

El centro de formación situado en la calle Jacinto Verdaguer nº 26 de Hospitalet se encuentra a escasos metros del centro de Santa Eulàlia, en la misma manzana. Este centro cuenta con 265m2, distribuidos en 3 aulas y espacios comunes que encontramos todas a un mismo nivel, superando de este modo barreras arquitectónicas. Una de ellas, es una espaciosa aula taller de enfermería y certificado de profesionalidad. En ellas se imparten las formaciones de certificado de profesionalidad de asistencia sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales, el curso de auxiliar dental, jardín de infancia y el Ciclo Formativo de Grado Medio de curas auxiliares de enfermería.

A ambos centros de EOC Hospitalet podemos desplazarnos utilizando el transporte público, encontrando a menos de 100 metros de ambas escuelas la parada de metro de la Línea 1 Santa Eulàlia. También podemos llegar a ambos centros utilizando las líneas de autobuses 72 y 115 desde Barcelona, y L52, L82, L85, LH1 y LH2 desde Hospitalet y Baix Llobregat. En coche encontramos fácil acceso desde la Gran Vía, la Ronda Litoral y la Ronda de Dalt.

Formación profesional diseñada para ti

Nuestros estudiantes son personas comprometidas con su futuro, de diferentes características a nivel formativo, que desean mejorar su formación académica. Si precisas estudiar con horarios compatibles con tu trabajo, tu familia y tus rutinas diarias, EOC es tu centro de estudios profesionales. Aquí encontrarás formaciones en modalidades presenciales, semipresenciales, intensivas y online. 

Además, las diferentes tipologías de los cursos que se imparten les ofrecen formaciones accesibles a diferentes niveles de estudios.

Cursos y diplomas de título propio de Escola d’Oficis Catalunya

Son formaciones que no requieren de requisitos académicos mínimos para acceder a ellas. La motivación y las ganas de superarse es lo único que necesita el alumno para superar su formación. El objetivo de estas formaciones es múltiple:

  • Adquirir conocimientos para abrirse paso en la formación.
  • Recuperar el hábito de estudio para después dar el salto a una formación mayor.
  • Ampliar conocimientos y formación en una rama concreta de estudios.

En todo caso, la obtención del diploma de EOC tras la superación del curso, resulta muy útil para abrirse paso en el mercado laboral. La calidad de los conocimientos adquiridos permite al alumno demostrar su valía desde el primer día en su trabajo, facilitándole así su consolidación como profesional.

Certificados de profesionalidad

Son formaciones homologadas por el Servei Català d’Ocupació (SOC) y la finalidad de las mismas es la inserción en el mundo laboral. Para acceder a estos cursos se necesita disponer de una titulación mínima (Titulo de la ESO) o superar una prueba de nivel que certifique que se disponen de los conocimientos básicos para poder seguir el curso sin problema.

Tras la superación del curso y de las prácticas, la titulación que el alumno obtiene es un título oficial de SOC y el porcentaje de inserción laboral es muy alto.

Preparación a pruebas de acceso a grado medio

Destinadas a aquellas personas que carecen de estudios mínimos y desean acceder a estudiar un grado formativo de grado medio.

Preparación a pruebas libres de ciclo formativo

Estos cursos están pensados para que el alumno reciba toda la formación al ciclo formativo correspondiente, tanto a nivel teórico cómo práctico. La obtención del título oficial depende de la superación de los exámenes oficiales que el “Departament d’Ensenyament” pero más allá de la nota, nuestros alumnos terminan el curso conociendo el oficio y preparados para la inserción en el mundo laboral.

Para realizar dichos exámenes, los alumnos deben disponer de la ESO o haber superado una prueba de Aceso a grado medio convocadas por el Departament d’Ensenyament.

Ciclos Formativos en modalidad Semi-Presencial

Estos estudios responden a la necesidad de parte de la población estudiantil de poder cursar un Ciclo Formativo de manera reglada sin que sea de un modo completamente online y sin que sea en la modalidad reglada tradicional que implica una dedicación de horas no asumible para ellos. Los horarios de clases son compatibles con su vida laboral y familiar, y tienen la posibilidad de examinarse de las asignaturas escogidas semestre tras semestre.